Tecnología de smartphones para mejorar la eficiencia energética

IK4-Ikerlan lidera un proyecto europeo de I+D, llamado Safepower, que pretende implantar este tipo de estrategias y tecnologías en los sistemas embebidos, pequeños procesadores electrónicos utilizados en diferentes aplicaciones industriales y de transporte, para mejorar su eficiencia energética en un 50% sin comprometer su seguridad.

Los fabricantes de smartphones y otras industrias multimedia han desarrollado estrategias de consumo energético muy evolucionadas para que sus productos ofrezcan un gran número de funciones sin depender de una fuente de alimentación externa, funcionando solamente con una pequeña batería.

En el marco de este proyecto, se llevarán a cabo dos demostraciones en la señalización ferroviaria y en el sistema de control de vuelos para aviones.

El proyecto ha arrancado este mes de enero y tendrá una duración de tres años. Cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. Además de IK4-Ikerlan, líder de la iniciativa, participarán empresas tan importantes como la vasca CAF Signalling, o SAAB,fentISS, Imperas, los institutos tecnológicos OFFIS (Alemania) y KTH(Holanda) y la Universidad de Siegen (Alemania).

Ver nota completa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios. :